Viene de "Durante este verano en Madrid [Cap. I]
Paseemos pues por el centro cultural Conde Duque.
Allí nos encontramos con un personaje que no ha dejado de estar de moda desde la "Movida": Pedro Almodovar y su cine.
En esta exposición quieren hablarnos de algo que para los madrileños ya es conocido, y es que nuestra ciudad es protagonista en muchas de sus películas.
Han titulado la exposición: "Madrid chica Almodovar".
Podremos visitarla hasta el 20 de octubre.
Y Almodovar está citado en la información de esta exposición con varias ideas, yo recojo algunas de esas palabras.«Siempre he encontrado en esta urbe un paisaje perfecto y una fauna incorrecta e ideal para cada una de mis películas»
Incluso nos dará motivos para recorrer su filmografía y los espacios elegidos.
*******
Pasemos a nuestro segundo escenario.
Muy cerca tenemos la sede de la Casa de Mexico.
Allí nos ofrecen continuamente exposiciones y muchas otras actividades, pero en sus exposiciones saben lucir lo más espectacular del edificio y de la muestra en un conjunto, por eso suelen resultar muy atractivas.
Hoy me voy a fijar en una exposición que llega hasta el día 1 de septiembre, la titulada "El retorno del agua".
Nos cuenta muchas cosas, entre ellas que el autor es Diego Rivero Borrell Maass, que ha trabajado con su equipo Tanat, y nos la expone en el espacio de la escalera monumental.Un poquito del texto de presentación:
"La intervención invita a contemplar el agua no solo como un recurso físico, sino también como portador de memorias y emociones. En un mundo donde la conexión con la naturaleza a menudo se siente disuelta, estas esculturas actúan como recordatorios tangibles de nuestra relación con el agua".
Comentarios
Publicar un comentario