LAS MUJERES Y LA CIENCIA.

Hoy solo repasaremos que hay una relación un poco invisible de las mujeres y la ciencia. 

Hace ya unos días que andaba pensando en esta cuestión. Pero a veces se me amontona la vida y me retraso un poco. 

En mi mente se empezó a fraguar la idea al recibir un mensaje titulado "No more Matildas",  muy curioso. 

Yo me acordé de una exposición que se hizo en el Museo de Ciencias Naturales en el 2002, titulada: Nosotras biocientíficas españolas.

Se trataba del programa L'Orreal-UNESCO, y en el libro que se realizó sobre la exposición el prologo lo realizó Margarita Salas, como presidenta del Instituto de España, y a la que se le dedicó un capitulo "Su vida y su obra".

No me atrevo a hacer una lista ni un resalte de nombres, pues no quiero olvidar o dejar de nombrar ... cuando lo más importante es que todas están ahí, trabajando cada día, al tiempo que viven su tiempo, su familia, sus hijos... Las podemos ver alegres, risueñas, coquetas... grandes científicas. 

Estudiando e investigando sobre temas de  biología molecular, biomedicina, bioquímica, genética, microbiología, ecología y medioambiente, biología vegetal y animal. 

Elementos que son muy importantes en nuestra vida actual, y trabajos que son esenciales para la Humanidad. 

Y el tema que anda hoy en las redes es precisamente el del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. UPCT", el día 11 de febrero. 

De Margarita Salas, su legado más valioso, sus premios, por el gran trabajo que llevan detrás. 


Comentarios